EN EL CORAZÓN DE SAINT-BRICE-SOUS-FORÊT, A POCA DISTANCIA DE PARÍS Y AL BORDE DEL BOSQUE DE MONTMORENCY, DOMUSVI INAUGURÓ, EN PRESENCIA DE REPRESENTANTES LOCALES, UNA NUEVA RESIDENCIA MEDICALIZADA ESPECIALIZADA EN LA ACOGIDA Y EL ACOMPAÑAMIENTO A MEDIDA DE LOS PACIENTES CON ALZHEIMER.

Este nuevo establecimiento ofrece una capacidad de acogida de 90 personas y diferentes fórmulas en función de las necesidades: acogida de día, corta o larga estancia. La residencia está concebida en torno a numerosos espacios de vida, amplios y acogedores: salones, restaurantes, zonas de relajación y bienestar, habitaciones luminosas y cuartos de baño ergonómicos para facilitar la autonomía.

 

Los diferentes espacios han sido diseñados para favorecer el bienestar de los residentes y el acceso a cuidados específicos para su patología de Alzheimer. Un equipo pluridisciplinar de 66 personas, entre ellas 28 cuidadores, se encarga del funcionamiento de la residencia medicalizada, los cuidados y los talleres. Como destaca Céline Vilocy, directora de la residencia, la estructura propone un acompañamiento paramédico rico, completo e innovador a los pacientes con Alzheimer o con un trastorno relacionado.

 

Entre las muchas iniciativas, hay terapias no farmacológicas en forma de talleres diarios. La tecnología Tover Tafel, por ejemplo, consiste en estimular la actividad física, las interacciones sociales y luchar contra la apatía a través de juegos visuales e interactivos. También se hace hincapié en la relajación con el espacio Snoezelen que permite la estimulación multisensorial.

Para relajarse, pero también para la rehabilitación, el espacio Nymphéas está equipado con una cama flotante con hidromasaje. Por último, un polo de la residencia está dedicado a la reeducación y la rehabilitación.